¿Quieres conocer el legado modernista y regionalista de Sevilla?
En la Sevilla de principios del siglo XX un nuevo estilo rompe con la estética arquitectónica tradicional de la ciudad: el Modernismo. La escasa burguesía sevillana, siguiendo corrientes europeas, introdujo este arte joven y libre que se aplicaba no solo a la arquitectura, sino también al diseño de elementos de decoración y mobiliario. Inspirado en la naturaleza, se caracteriza por el uso de la línea curva, las vidrieras emplomadas, la cerámica vidriada, la carpintería decorativa o el hierro forjado.
Quedan pocos edificios de esta época, así que alza la vista y descúbrelos con nosotros!
Quedan pocos edificios de esta época, así que alza la vista y descúbrelos con nosotros!
Elementos Modernistas |
El Modernismo pronto fue eclipsado por el Regionalismo (o "estilo sevillano"), que irrumpe con fuerza en la ciudad favorecido por las autoridades municipales y la futura Exposición Iberoamericana de 1929. Esta expresión arquitectónica mezcla diferentes estilos históricos (gótico, mudéjar, renacentista o barroco) y destaca por el uso de técnicas y materiales locales: ladrillo, cerámica y azulejo.
Edificios Regionalistas |
En esta completa ruta también disfrutarás de edificios con influencias eclécticas y Art Decó. Puedes elegir entre:
Itinerario 1: Puerta Jerez · Avenida de la Constitución · Plaza de San Francisco · Calle Cuna · La Campana · Calle Reyes Católicos · Calle Adriano
Itinerario 2: Avenida de la Borbolla · Plaza de América · Avenida de la Palmera
Duración: 2 horas
Precio: 10 € por persona. Menores 12 años gratis
¡Descuentos para grupos!
* El precio no incluye la entrada a monumentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario